El concepto de slow fashion

Pin It

En SiempreYO intentamos ofrecer una gama de productos que presentan el concepto de slow fashion, creatividad y artesanía a la vez. El concepto de “Slow Fashion” es para nosotros muy importante y tenemos muchos proyectos en marcha basando en esto. Tenemos marcas con producción afuera, obvio, pero las completamos con marcas locales que tienen un “concepto sostenible”. Una parte de SiempreYO que seguirá creciendo.

El concepto de slow fashion

Qué es Slow Fashion?

Se trata de un intento de elegir calidad sobre cantidad. Las marcas y creadores dentro del sector Slow fashion dan prioridad a diseños atemporales, producción sostenible e impacto mínimo al medio ambiente. Hay varias maneras de apoyar el concepto de slow fashion, tú como consumidor podrías por ejemplo concentrar tus compras en ropa de calidad. Prendas que te servirán por mucho tiempo. Una regla muy buena es “una prenda entra, otra sale”. O sea que por cada nueva prenda que compres otra prenda sale. Se refiere a reciclar las prendas y las que salen van para segunda venta o tal vez al closet de un amigo/a.

Como tienda tenemos un objetivo y es “vender”. Pero las cosas no tienen que ser tan cerradas, por lo cual nosotros intentamos ofrecer algo más profundo. Nuestro objetivo de ofrecer una gama de slow fashion es nuestra manera de demostrar que SiempreYO es mucho más que solamente una tienda cualquiera. Porque trata de vender más que una prenda, trata de transmitir reflexiones sobre la moda hoy en día. Otro ejemplo de nuestros intentos de contribuir para preservar el medio ambiente es nuestra bolsas de papel kraft que usamos para tu compra en la tienda. Las estampamos una por una nosotros mismos!

Marcas que siguen el concepto de Slow Fashion

Pitagora es una marca catalana con un concepto único que a nosotros nos encanta. Tiene un taller pequeño donde se realiza todo el trabajo de patrón a costura. Su diseño se caracteriza por la fusión de formas geométricas y colores básicos. Sus prendas tienen en general un fit voluminoso. Las camisetas se han vendido muy bien en SiempreYO, lo que tampoco sorprende ya que tienen un patrón original y beneficioso. Además de súper cómodas, son todas “unisex”, o sea para chico tal como chica.

WeWood es otra marca que representa el concepto Slow fashion por su concepto de plantar un árbol por cada compra de un reloj. La marca italiana colabora con American Forests, una organización que trabaja para preservar el medio ambiente.

Carrer de les magdalenes 12 Barcelona