Fashion Week Estocolmo – la fuente inspiradora para la moda nórdica

Pin It

Fashion Week Estocolmo AW 2017

La Fashion Week Estocolmo abrió sus puertas en el año 2005 y desde ese momento se ha crecido a ser la más importante en cuanto a fashion shows en el norte de Europa. Dos veces al año el evento se presenta en la capital sueca y se distribuye las pasarelas entre los salones “Berns” y la “casa cultural”.

No es ninguna novedad de que en SiempreYO haya ambiente escandinavo con una gama de productos nórdicos. Nuestra pasión por la moda nórdica no solo se basa en nuestro origen también por el hecho de que los nórdicos tienen un buen sabor y feeling en cuanto a diseñar. Trata de una moda funcional a la vez de ser trendy o sea ropa muy útil.

Aquí os compartimos un resumen de lo que se pudo ver en la pasarela hace unas semanas y que representa lo que marcan las tendencias de lo que veremos en las calles este otoño y invierno.

HOUSE OF DAGMAR

Esta marca es una casa de moda basada en Estocolmo y creada por tres hermanas. “Dagmar” era el nombre de su abuela que también era costurera y su gran inspiración. La marca representa un estilo sofisticado y arquitectural en cual prendas de punto es su especialidad. Se inspira mucho en música y cultura, además usa materiales sostenibles en sus producciones. Desde su lanzamiento como marca en 2005 se ha recibido varios premios de diseño en el mundo.

Prendas de punto en Fashion Week Estocolmo

Materiales de punto

Fashion Week Estocolmo 2017

Tendencia  – marcando cintura.

Trendy jackets en Fashion Week Estocolmo

Nos encanta esta chaqueta!!!

Fashion Week Estocolmo House of Dagmar

           Look 100% nórdico!! 

HAAL

La marca fue creada por el sueco Anders Haal en 2014 con un concepto bastante diferente que otras marcas suecas. El concepto es más casual y menos dressy además un enfoque más en estilo de vida que cambio de temporada. En cuanto a patrones y diseños la marca sigue las guías nórdicas que es dar prioridad a la función y comodidad en sus prendas.

Hoy en día la marca tiene un gran éxito gracias a su representación y apoyo de grandes tiendas como SSENSE, Mameg and Opening Ceremony.

Fashion Week Estocolmo presenta la tendencia de las 90as.

HAAL – AW 2017

Haal en Fashion Week Estocolmo

No lo típico nórdico – pero impresionante.

IDA SJÖSTEDT

La diseñadora sueca se graduó de la universidad de Westminster en Londres en 2000. Después de haber trabajado por varios diseñadores se volvió a su país origen donde creó su propia marca. Desde ese momento la marca ha ganado mucho respeto entre otras al mercado nórdico. Su combinación de “listo-para-llevar” con “alta costura” es lo que distingue Ida Sjöstedt a las demás marcas. Sus vestidos han sido llevados por la familia real tal como artistas de música y  el año pasado la diseñadora ganó el gran premio de “Designer of the Year” en la gala Elle.

Fashion Week Estocolmo con Ida Sjöstedt

Vestidos de alta costura.

Metallic en Fashion Week Estocolmo

Metallic look Ida Sjöstedt.

Fashion Week Estocolmo muestra alta costura

Diseño nórdico y suave.

STYLEIN

Esta marca fue fundada en 2001 por la diseñadora Elin Alemdar que estudió en el F.I.T en Nueva York. La marca Stylein presenta un concepto contemporario en cual la expresión de la moda es muy importante. La ropa que hace la marca se diseña para todos tipo de ocacciones y siempre con materiales de primera calidad. Las características nórdicas en cuanto a la creación de la ropa se ven por el uso de patrones útiles y cómodos.

Stylein en la Fashion Week Estocolmo

Moda nórdica – lineas limpias.

Pulcritud, limpieza y cuidado del detalle.

Lineas limpias en Fashion Week Estocolmo

Metallic clean look.

Carrer de les magdalenes 12 Barcelona